Ocio y tiempo libre

4 cosas alucinantes que sólo podrás hacer en Barcelona

5 cosas alucinantes que solo podras hacer en barcelona

Barcelona ha sabido desmarcarse de cualquier otra ciudad europea, hasta conseguir una distinción, identidad y cosmopolitismo propios, que cada año conquistan a millones de visitantes extranjeros. De ahí que no deba sorprendernos que la Ciudad Condal disponga de una serie de experiencias y actividades únicas en el mundo. Hablamos de participar en un castillo humano de más de 10 metros de altura, perderse en un laberinto de naturaleza o probar el auténtico sabor de los pescados y mariscos mediterráneos. ¿Te animas a descubrir estas y otras cosas que hacer en Barcelona?

Ser parte de una ‘torre’ humana

Con motivo de las fiestas de la Merced, el domingo siguiente a esta festividad se forman los castells o castillos verticales donde son los propios ciudadanos quienes sustituyen a las vigas, ladrillos y demás. En ningún otro lugar del continente europeo tiene lugar semejante acontecimiento, que nos invita a desafiar al miedo y alzarnos más de 10 metros de altura, a hombres de decenas de personas y a veces soportando la carga de otras tantas decenas sobre nosotros. A finales de septiembre, la Plaza San Jaime se convierte así en el escenario de estas enormes torres humanas, de gran valor patrimonial.

Adentrarse en el modernismo

Otra de las cosas alucinantes que hacer en Barcelona es recorrer el Parque Güell, uno de los mayores exponentes del modernismo, donde la arquitectura de Gaudí nos invita a descubrir de un mundo de formas exóticas. Levantado entre 1900 y 1922, esta maravilla arquitectónica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con salas y rincones tan impresionantes como la Sala Hipóstila, cuyas cerca de 90 columnas canalizan el agua de lluvia hasta un depósito subterráneo, o la sucesión de figuras y mosaicos que adorna la totalidad del recinto.

cosas que hacer en Barcelona

Perderte en un laberinto verde

Hay mucho que ver, mucho que descubrir en el Parque del Laberint d’Horta, un jardín de estilo neoclásico de gran romanticismo, que nos invita a perdernos entre sus altos y anchos setos, provisto de puentes, cenadores, estanques y otras maravillas, que harán sentir a los más imaginativos como si estuvieran en un film de Tim Burton.

Darle un bocado al Mediterráneo

La gastronomía marinera es uno de los sellos de identidad de muchos restaurantes y locales barceloneses. Para degustar los mejores mariscos, calamares, fritos de pescado y otros manjares del mar, no hay nada como tomar asiento en el Can Solé, el Rias de Galicia, la Casa Pescado, el Cal Pep o La Mar Salada y dejarse seducir por estos y otros sabores tan mediterráneos.

Con toda seguridad, estas cosas que hacer en Barcelona nos ayudarán sacar el máximo partido a nuestras vacaciones y llevarnos de regreso una maleta de recuerdos inolvidables.

 

Previous ArticleNext Article
Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.