Gastronomía

5 cafeterías únicas de Barcelona que debes visitar antes de morir

cafeterías Barcelona

El sector hostelero ha reconocido en la Ciudad Condal una auténtica tierra de oportunidades. Y es que en sus calles, avenidas y plazas encuentra su sitio alrededor de 7.500 establecimientos (bares, cafeterías y restaurantes), de acuerdo a las últimas estimaciones. Mientras los gourmets y los futboleros prefieren la barra del bar, los turistas y románticos no saben decir que no a las cafeterías Barcelona. ¿Te gustaría descubrir cuáles son las más populares del territorio?

La Ciudad Condal atesora todo cuanto el público turista pueda desear: monumentos de enorme valor patrimonial, una oferta de ocio insuperable y una no menos atractiva oferta hostelera. Cafeterías Barcelona como la Granja Petitbo, la Bicioci Bike Café, Caracas o el Mesón del Café, entre otros establecimientos que te descubriremos a continuación:

Granja Petitbo, en el Passeig de Sant Joan

Para quienes busquen una cafetería vegana en la capital catalana, la Granja Petitbo es una opción muy recomendable, pues cuenta con una de las mejores cartas ecológicas de esta ciudad. Sus menús son accesibles, rebosan variedad y ningún consumidor vegetariano se sentirá excluido. Sin embargo, su punto fuerte es la decoración, de corte vintage, que nos transportará a un lugar mágico y exclusivo.

Bar Marsella, en el Carrer de Sant Pau

Aunque no puede considerarse una cafetería en el estricto sentido de la palabra, el Bar Marsella no puede faltar en ninguna selección de establecimientos hosteleros que se precie. ¿Por qué? Figuras como Salvador Dali, Pablo Picasso, Antonio Gaudí o Ernest Heminway ha ocupado sus mesas a lo largo de la dilatada historia de este local, considerado uno de los más veteranos de Barcelona, pues abrió sus puertas hacia el 1820. Más allá del flamour que tales nombres aporten al Bar Marsella, este rincón nunca decepciona a sus visitantes.

Bicioci Bike Café, en el Carrer de Venus

Cuando de cafeterías Barcelona se trata, nunca puede faltar el Bicioci Bike Café, un espacio único en la Ciudad Condal, que se ha atrevido a convertir este medio de transporte en el motivo central de su decoración. En lo tocante a su carta de sabores, destacan los zumos y batidos caseros, así como las tartas y pasteles, que enriquecerán nuestros desayunos y meriendas. Por otra parte, a la hora de almorzar y cenar también demuestra ser una gran opción, si deseamos regalar a nuestro paladar delicias tan saludables como la crema de hortalizas, las ensalada vegetal o las empanadas de hojaldre. Con toda seguridad, estamos ante uno de esos establecimientos donde nos chuparemos los dedos.

Mesón del Café, en la calle Jaume I

La estética modernista del Mesón del Café no es casual: verdaderamente estamos ante una cafetería Barcelona que abrió sus puertas en 1909. A pesar de lo limitado de sus dimensiones, este lugar siempre está a rebosar, merced a un café de primerísima calidad y a una variada oferta de postres. Como en el caso de Bicioci Bike Café, la decoración puede llegar a eclipsar todo lo demás, en este caso por el aspecto añejo y antiguo que desprende la totalidad del mobiliario. Con toda seguridad, un pedacido de historia que está a nuestro alcance en la calle Jaume I de la capital catalana.

Caracas, en Horta-Guinardó

En último lugar sobresale la cafetería Caracas, que destaca por poseer la mayor oferta de cafés del mundo (Colombia, Kenia, Etiopía, Costa Rica o Perú, entre otros), con toda probabilidad, lo que constituye un valor añadido para los amantes de esta deliciosa y aromática bebida. Asimismo, también han sabido destacarse por su amplia gama de tés e infusiones (con tés negro, rojo, blanco, etc.). De hecho, y a diferencia de las anteriores opciones, esta cafetería se ha franquiciado, disponiendo de más de cuarenta establecimientos en Barcelona y otros puntos. Ya sea para desayunar, almorzar, merendar, Caracas es una apuesta segura para poner una sonrisa en nuestro paladar, presente en esta histórica capital desde el año 1954.

En vista de lo anterior, estas y otras cafeterías Barcelona merecen ser visitadas, al menos una vez en la vida. Y si te has quedado con ganas de más, otros cafés que sorprenden a propios y extraños son Caelum, Le Pain Quotidien, Somewhere, La piccolina, Oh Bo Organic, Cosmo Galería o Bon Mercat, entre otros. Por otra parte, las heladerías barcelonesas también atesoran una gran fama gracias a su calidad y romanticismo, por lo que te animamos a descubrirlas igualmente.

Previous ArticleNext Article

Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.