Ocio y tiempo libre

5 lugares más románticos de Barcelona

5 lugares mas romanticos de barcelona

Hay quien cree que para vivir una escapada inolvidable y disfrutar de unos días mágicos en pareja no hay más remedio que viajar a París, Roma o Venecia, entre otros destinos clásicos entre los enamorados. Sin embargo, la Ciudad Condal también se enorgullece de ser una ciudad rebosante de encanto que cautiva a propios y extraños, llena de rincones fantásticos y lugares inspiradores. ¿Quieres descubrir los lugares más románticos de Barcelona y avivar la llama del amor?

Perderse en el Jardín del Laberinto de Horta

Sin duda el jardín más antiguo de cuantos se conservan en Barcelona, de estilo neoclásico, cuya construcción finalizó a mediados del siglo XIX, en pleno auge del romanticismo. Adentrarse en este dédalo verde de muros de cipreses supone una aventura emocionante y un divertido paseo para compartir con tu pareja. El Parc del Jardí del Laberint d’Horta se puede visitar de forma gratuita los domingos, pero para disfrutar de una mayor intimidad, lo más apropiado es elegir un día entre semana.

Recorrer el Paseo Marítimo

Como buena ciudad mediterránea, Barcelona cuenta con un largo paseo marítimo que nos invita a disfrutar de la brisa marina y una panorámica privilegiada de la bahía. Si ese paseo se desarrolla en pareja, lo más acertado es elegir el tramo que va desde el Port Vell hasta La Barceloneta, salpicado de restaurantes y comercios. La atmósfera de este rincón barcelonés es especialmente seductora para los enamorados, que caminan de la mano mientras las gaviotas vuelan sobre sus cabezas y las pequeñas embarcaciones se mecen en el muelle. Desde luego, uno de los lugares más románticos de Barcelona.

Disfrutar de los atardeceres desde la Montaña de Montjuïc

¿Hay algo más romántico que contemplar una puesta de sol junto a la persona amada? Pues las mejores de Barcelona se disfrutan desde la montaña de Montjuïc, un balcón privilegiado sobre la ciudad. El Mirador del Migdia, escondido entre pinos, nos brinda una preciosa panorámica de la zona del puerto y el distrito de Ciutat Vella al final del día.

Cena romántica en Tinta Roja

Uno de los restaurantes más originales de la capital catalana y sin duda una gran elección para una cena romántica. Tinta Roja (Carrer Creu dels Molers 17, en el Poble Sec) dispone de varias salas decoradas con muebles antiguos y objetos reciclados, varios escenarios donde se ofrecen actuaciones musicales en vivo y una atmósfera acogedora y distinguida. No dejes de probar su selección de vinos argentinos.

lugares más románticos de Barcelona

Contemplar las estrellas en le Observatorio Fabra

El mejor broche de oro para una jornada romántica en la Ciudad Condal es dirigir una mirada al cielo nocturno. Para evitar la contaminación lumínica propia de los núcleos urbanos, el Observatorio Fabra fue construido en un contrafuerte de la montaña del Tibidabo. Esta es una magnífica atalaya para lanzar una mirada al cosmos, llenar nuestros ojos con la luz de las estrellas y soñar. Eso sí, las visitas guiadas nocturnas se deben reservar con antelación.

Estos y otros lugares más románticos de Barcelona demuestran la idoneidad de la capital catalana para las parejas que deseen viajar y vivir una experiencia única.

Previous ArticleNext Article
Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.