¿Por dónde salir?

5 mejores festivales de música en Barcelona

5 mejores festivales de musica en barcelona

Históricamente Barcelona ha mantenido una estrecha relación con la música. En el siglo XXI, y gracias a su importancia turística a nivel europeo y mundial, podemos hablar de la Ciudad Condal como uno de los centros musicales más importantes del territorio español. Festivales de música en Barcelona como el Primavera Sound Festival, el Sónar Festival, el Festival Cruïlla o el Festival Internacional de Jazz aportan un valioso granito de arena que lo hacen posible.

Estos y otros festivales de música en Barcelona ofrecen una variedad enorme de estilos: desde la música clásico y el jazz hasta las melodías más vanguardistas del rock, el pop y el techno. El prestigio y la calidad de estos grandes eventos musicales está fuera de discusión, motivo por el que año tras año sorprenden a todos sus asistentes. ¿Te gustaría descubrirlos en detalle?

Sónar Festival

Con motivo del Sónar, Barcelona se convierte en la capital mundial de la música electrónica. La agenda de actividades de esta gran fiesta musical llena numerosos espacios de la ciudad con toda clase de eventos. Más allá de los conciertos, pueden destacarse charlas, exposiciones y otras propuestas culturales. Durante los tres días de junio que dura el festival, las melodías no cesan ni un solo segundo: de día, en las instalaciones de la Fira de Barcelona, en Montjuïc, mientras que de noche, la fiesta continúa en la Fira de l’Hospitalet. Y es que el Sónar Festival es un acontecimiento con mayúsculas dentro del calendario barcelonés.

Primavera Sound Festival

Estamos ante el gran festival musical que llegó de la mano del nuevo milenio, un ambicioso proyecto que abarca muchos y muy variados géneros musicales, aunque en los últimos años se ha convertido en el escaparate perfecto para numerosas bandas de música independiente. Los escenarios del Primavera Sound Festival se despliegan cada mes de mayo durante tres días junto al Mediterráneo, en el Parque del Fórum. Con toda seguridad, uno de los mejores festivales de música en Barcelona.

Festivales de música en Barcelona

Festival Internacional de Jazz de Barcelona

Uno de los festivales de jazz con más tradición de toda España es el Festival Internacional de Jazz, que se celebra cada otoño, disponiendo siempre de un cartel repleto de grandes nombres. Los apasionados del jazz tienen aquí una cita ineludible, donde además pueden disfrutar de incontables actividades paralelas que completan el programa oficial.

Festival Cruïlla de Barcelona

Si hay un rasgo que define la esencia de la ciudad de Barcelona, ése es sin duda la diversidad cultural. Y Cruïlla (que en castellano bien podríamos traducir como ‘encrucijada’) es el festival donde ese espíritu cosmopolita se vive con más intensidad. Y es que podríamos definirlo como un encuentro de culturas, más que como un simple festival de música.

Mas i Mas Festival

Otro de esos festivales de música en Barcelona que merece la pena disfrutar tiene lugar durante el mes de agosto. Más de doscientos conciertos de casi todos los estilos se reparten en diferentes escenarios de la ciudad con motivo del Mas i Mas, un festival donde lo ritmos de jazz, hip-hop, techno y flamenco hacen vibrar al público. Nacido en 2013 como parte de una iniciativa empresarial, la fórmula de este acontecimiento ha ido creciendo y cosechando cada vez más éxitos, hasta consolidarse entre los barceloneses.

Previous ArticleNext Article
Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.