¿Por dónde salir?, Ocio y tiempo libre

6 mejores bares de copas en Barcelona

mejores bares copas Barcelona

La cultura de bares y copas está muy presente en la totalidad del territorio español. Y es que tenemos más de 260 mil locales en nuestro país, lo que ofrece una espeluznante relación de un bar por cada 175 habitantes, una cifra sin rival en los cinco continentes. Parte del éxito de estos establecimientos reside en la calidad de los mismos, pues disponen de un servicio, oferta y ambiente único en el mundo. En consecuencia, si estás de paso por la Ciudad Condal, cuna histórica de algunos de los locales hosteleros más prestigiosos, te recomendamos visitar algunos de los mejores bares copas Barcelona. ¿Te animas a descubrir cuáles son?

La Casa Almirall, el Xix Bar, The Room o Bluesman Bar figuran entre los establecimientos más recomendables en este sentido, y todos ellos se emplazan orgullosamente en la Ciudad Condal. En las siguientes líneas te invitamos a descubrir los mejores bares copas Barcelona, espacios idóneos para disfrutar de la diversión, los cócteles, la música más vibrante y el ambiente más alegre.

Bar Rubí, en el Carrer dels Banys Vells

Las reducidas dimensiones de este bar no deben llevarnos a engaño, pues el Rubí cuenta con todo lo necesario para proporcionar momentos inolvidables. Su ambiente, su decoración, la carta de sabores y la accesibilidad de sus precios atraen a una generosa clientela, dispuesta a disfrutar de las mejores cervezas, mojitos y tapas de la capital catalana. Sin lugar a dudas, un punto de encuentro para los amantes de la fiesta y las bebidas espirituosas.

The Room, en el Carrer de Marina

Otro de los mejores bares copas Barcelona es The Room, espacio de diseño vanguardista, autodefinido como un restaurante, bar y coctelería, todo al mismo tiempo. En su menú encontraremos deliciosas tapas y bocados, entre los que podemos destacar la tarta de queso, el tiramisú o la ensalada de frutas, sin mencionar una amplia gama de hamburguesas, sandwiches y otros platos. Como no podía ser de otra manera, estamos ante un local con un ambiente excepcional, idóneo para alternar y disfrutar de la fiesta.

Xix Bar, en Rocafort

No podía faltar en nuestro listado el Xix Bar, un oasis para los amantes del gintónic y otras bebidas espirituosas, entre las que destacan aquellas diseñadas a medida por sus barmans: Blue Tonic, Bye Bye Blue, Rubus Sour, Aromas de Panamá, Paradise 15 o Kir Royale, entre otros. A su inmejorable carta de bebidas debemos sumar la presencia de espectáculos y conciertos en directo, donde el jazz brilla con luz propia y nunca faltan artistas entregados por su público.

Casa Almirall, en Joaquín Costa

De estética modernista, Casa Almirall sorprende a propios y extraños por su decoración, atmósfera y propuesta de sabores, cuyos orígenes se remontan hasta 1860. Dispone de dos espacios claramente diferenciados: por un lado, una remodelación más contemporánea realizada en 1977, y por el otro, el particular ‘casco antiguo’ de este bar, con el mobiliario y la decoración original. Con toda seguridad, una parada obligada para quienes busquen algo diferente y único.

Milano Cocktail Bar, en Ronda Universitat

Ahora bien, si lo que buscamos es un jazz bar con espectáculos y conciertos en directo, no hay nada como el Milano Cocktail Bar, un local de lo más elegante y entretenido. A sus platos y cócteles de excepción debemos sumar su oferta de ocio, con prestigiosos DJs y shows en vivo, que hacen las delicias del público noctámbulo hasta altas horas de la noche (concretamente hasta las 3). Sin lugar a dudas, otro de los mejores bares copas Barcelona.

Bluesman Bar, en la Gran Via de les Corts Catalanes

Por último y no menos importante, destacamos el Bluesman Bar, un opulento local ubicado en el interior de El Palace, uno de los hoteles de cinco estrellas más codiciados de la Ciudad Condal. Con sus alfombras, sus sofás y mobiliario de época y una selecta clientela, este bar responde a la tradición inglesa, con un menú deluxe y conciertos en directo que entusiasmarán a los amantes del blues y el jazz.

Hacer una visita a los mejores bares copas Barcelona puede ser una forma excelente de combinar dos pasiones: el turismo y la fiesta. Jóvenes y no tan jóvenes disfrutarán como nunca en estos establecimientos, que además les brindan una oportunidad de oro para degustar los manjares locales: la esqueixada, la escalivada, la samfaina, los calçots, las gambas de palamós, la escudella o la deliciosa crema catalana, por mencionar algunos de los más representativos.

Previous ArticleNext Article

Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.