Ocio y tiempo libre, Playas

6 Playas Imprescindibles

Dicen que el mar relaja, sirve para desconectar del mundo real. Ver el movimiento de las olas, el olor a sal, caminar por la orilla y que se te entierren los pies en la arena mientras que el vaivén de las olas te los moja es un placer de la vida. Por eso, según una reciente investigación acerca de pasar tiempo junto al mar, la playa es bastante buena para la salud.

Aunque es muy complicado quedarse con solo unas pocas playas como favoritas, cada uno puede ir elaborando la suya propia, pues existen desde las más tranquilas hasta las más sosegadas, con las aguas más agitadas o más placenteras, con mayores infraestructuras. Pero siempre está bien tener alguna noción sobre cuáles pueden ofrecerte un entorno único, en el que seguramente hasta ahora no hayas pensado y que este año que acaba de comenzar puede ser quizás el mejor momento para hacerlo.

Así que, por qué no conocer las seis playas imprescindibles alrededor del mundo. Ya está en tu mano decidir cuáles acabar eligiendo, pues tú eres quien maneja el timón y más cuando se trata de viajar, una actividad que haces normalmente por placer y de la que esperas sacar el máximo partido para ti mismo.

 

  1.   En las Islas Similan, en Tailandia. Son nueve pequeñas islas y forman parte del Parque Nacional de Mu Ko Similan. En estas playas es muy recomendable bucear y hacer snorkel, ya que tiene unas aguas cristalinas impresionantes. Solo en dos islas está permitido pasar la noche (Koh Meang y Koh Similan) las otras restantes están protegidas ya que es hábitat de tortugas y suelen ser utilizadas para que estas pongan sus huevos.
  2.   Islas Gili, en Indonesia. Estas islas están compuestas por tres pequeñas islas, las cuales puedes recorrer andando o en bicicleta. Tarwan es la isla considerada para la fiesta y las otras dos restantes (Air y Meno), también perfectas para el turismo en pareja y a la relajación.
  3.   Cayo Coco, en Cuba. Es el cuarto islote más grande de Cuba y es concebido como Parque Natural Turístico y concentra su urbanización al norte, conservando el resto del territorio en su estado natural. Sumérgete en Cayo Coco y disfruta de estas maravillosas aguas cristalinas.
  4.   Maui, en Hawai. Es la segunda isla del archipiélago estadounidense de Hawai. Esta isla tiene de todo: unas playas tropicales con aguas cristalinas, volcanes, excursiones, pueblos tradiciones hawaianos y unas instalaciones turísticas impresionantes.
  5.   Playa Palombaggia, en Córcega (Francia). Se encuentra en Porto Vecchio, frente a las Islas Cerbicales. Sus playas de arena blanca y aguas transparentes te sorprenderán. Es una playa equipada con hamacas y sombrillas para el turismo, ya que en temporada alta está muy concurrida.
  6. Playa Nova Icària, en Barcelona. Probablemente nunca hayas oído el nombre de esta playa, pues se trata de una de las menos concurridas por los turistas y una de las que mayor tranquilidad sabrá ofrecerte de la capital catalana. Se extiende desde el Puerto Olímpico hasta el Espigón del Bogatell e incluso cuenta con carril bici. En ella tendrás la oportunidad de pasar un agradable día en familia o con los que más quieres en un ambiente de lo más calmado, por lo que te sorprenderá el contraste con la animación que se respira en cada rincón de Barcelona.

 

Eso sí, esto no son más que ejemplos de las maravillas que las costas que se distribuyen a lo largo de este planeta esconden. Ahora es tu turno de elegir las que añadir a tu lista de favoritas y de hacer que cada paso por ellas sea inolvidable. Intenta siempre llevarte un buen recuerdo de ellas, ya sea una pequeña roca, un puñado de arena o una imagen que te haga acordarte de ella cada vez que lo mires.

Previous ArticleNext Article
Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.