Ocio y tiempo libre, Planes para toda la familia

Aquarium de Barcelona, un plan perfecto para los más pequeños

Aquarium de Barcelona, un plan perfecto para los más pequeños

El Acuario de Barcelona, más conocido en catalán como l’Aquàrium, es el principal y único gran acuario de la ciudad Condal y de toda Cataluña, siendo el centro más importante del mundo en temática mediterránea.

Inaugurado en 1995, está situado en el Puerto Viejo de Barcelona, donde podemos encontrar hasta 35 acuarios diferentes que contienen más de 11.000 animales pertenecientes a 450 especies distintas. Sí, sí, has leído bien, ¡Más de 11.000 animales!

Dividido en varias instalaciones encontramos el Oceanario, el tanque de mayores dimensiones de l’Aquàrium, con un túnel subacuático transparente de más de 80 metros de longitud, como la principal atracción del centro marino. En él se muestra la síntesis de las diferentes especies del Mediterráneo, como rayas, tiburones, o diversas variedades de peces.

Otra instalación son los Acuarios Mediterráneos, donde se representan las diferentes comunidades autónomas mediterráneas con sus especies más características. En ellos podemos encontrar la recreación de dos zonas protegidas de la costa catalana: el Delta del Ebro y las Islas Medas.

Aquarium de Barcelona, un plan perfecto para los más pequeños

Los Acuarios Temáticos por su parte son tanques reducidos especiales para especies de pequeñas dimensiones, en los que encontramos erizos o estrellas de mar, caballitos de mar, o arrecifes de coral. Los Acuarios Tropicales, por otro lado, representan los ecosistemas exóticos típicos de estas regiones, donde se puede disfrutar de peces coloridos y otros venenosos, además de los tiburones de estas aguas tropicales.

Finalizando el recorrido del acuario entraremos en el Planeta Aqua, un gran pabellón en el que se disponen de varias instalaciones, donde encontraremos tanques específicos para pingüinos o medusas, además de la recreación de tres tramos de un río amazónico donde se pueden observar iguanas, pirañas y camaleones, entre otras especies. Por último, encontramos el espacio Explora!, un área didáctica infantil que contiene más de 50 actividades interactivas para tocar, mirar, escuchar, investigar y descubrir el mundo marino.

En definitiva, l’Aquàrium de Barcelona presenta un sinfín de actividades educativas que acercan, tanto a niños como a adultos, a la vida marina, tan desconocida, y por ello, temida. Desplázate hasta el puerto de Barcelona y, aprovecha para visitarlo mientras paseas por uno de los rincones más bonitos de la ciudad.

Previous ArticleNext Article
MSc en Biomedicina Regenerativa. Graduado en Ciencias Biológicas. Libre pensador autodidacta, contrario a lo contrario y con unas expectativas infinitas de comerme y cambiar el mundo.