Ocio y tiempo libre

Barcelona Games World, un oasis para los ‘gamers’

barcelona games world

Con más de 90 mil visitantes, el Barcelona Games World es uno de los eventos mejor valorados por el público joven, especialmente por los aficionados al mundo del videojuego. Hablamos de un salón dedicado enteramente a este formato, a través de avances, novedades, conferencias, presentaciones y otras actividades, destinadas a fomentar esta industria en nuestro país, donde su facturación superó los 1.000 millones de euros en 2015. ¿Te animas a profundizar en el Barcelona Games World?

A principios de octubre tiene lugar uno de los acontecimientos estrella para los gamers. El Barcelona Games World se ha consolidado como una de las ferias dedicadas al videojuego y los eSports más populares a nivel nacional. Sus organizadores, José María Moreno, Josep Antoni Llopart y Alberto González Lorca ocupan puestos de honor en la Aevi (Asociación Española de Videojuegos), y han sabido llamar la atención de numerosas empresas y artistas relacionados con esta industria.

Tanto es así que nombres como Niantic (creadores de Pokemon Go), Electronic Arts (Fifa), Nintendo (Super Mario Bros.), Sony (PlayStation) o Bandai (Tekken) son invitados habituales en la feria barcelonesa.

Barcelona Games World

¿Qué tiene de especial la Barcelona Games World?

Uno de los atractivos indiscutibles de la Barcelona Games World es la posibilidad de probar títulos videojugabilísticos y nuevas tecnologías (consolas, gafas VR, etc. de última generación) antes de su lanzamiento en tiendas especializadas. Esta feria se divide en cinco áreas claramente diferenciadas. En primer lugar, en la Games Expo es una zona de exposición donde las principales marcas del sector pueden mostrar sus futuros productos y dar a todos la oportunidad de jugarlos. Games Pro, por su parte, acoge ciclos de conferencias con artistas y desarrolladores invitados, que se convierten en protagonistas.

Para los jugones, sin embargo, el Games Arena es el lugar más interesante, pues allí se celebran emocionantes competiciones entre los gamers profesionales de medio mundo. Asimismo, merece la pena visitar áreas como el Games Party o el Retro Barcelona, especialmente recomendable este último para los jugadores más nostálogicos.

A medida que se aproxima el mes de octubre, el Barcelona Games World va creciendo en interés en las redes sociales a través del hashtag #BCNGamesWorld. Si quieres visitarlo, el precio de la entrada general tiene un coste de 12 euros, mientras que el pase de 3 días ronda los 35 euros. Por otra parte, los más pequeños tendrían mayores facilidades para acceder, presumiblemente.

El éxito del Barcelona Games World no debe sorprendernos, pues España ocupa la cuarta plaza en el ranking de países europeos que más videojuegos compran y consumen, de acuerdo a la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). Sea como fuere, si te apasiona este tipo de entretenimiento, este evento no te decepcionará.

Previous ArticleNext Article
Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.