Ocio y tiempo libre

Barcelona, segundo destino más deseado por el turista ‘deluxe’

barcelona segundo destino mas deseado por el turista deluxe

De acuerdo a Condé Nast Johansens, la Ciudad Conda es hoy el segundo destino del turismo más pudiente, en parte gracias a la remodelación del Puerto de la Barceloneta, la oferta hotelera deluxe y los muchos atractivos culturales de esta bella urbe. Así pues, ¿quieres descubrir por qué el turismo de lujo en Barcelona experimenta un boom?

Aunque ciudades como Roma, París, Ámsterdam, Viena, Venecia, Florencia, Dublín o Copenhague ha luchado con ferocidad, Nueva York ha sido la vencedora de un curioso ranking que analiza los destinos de lujo más deseados, donde Barcelona ocupa una merecidísima segunda plaza. Así lo ha afirmado la prestigiosa Condé Nast Johansens, que desglosa las razones y datos por lo que el turismo de lujo ha puesto a Barcelona en un lugar destacado para los visitantes pudientes.

De acuerdo al informe Hábitos Vacacionales de los Viajeros de Lujo 2016, la inversión de este grupo de visitantes en Barcelona se encuentra entre los 3.500 y los 6.300 euros, muy por encima de los 1.000 euros del turista promedio. En cuanto al tipo de alojamiento más deseado, los encuestados aseguraron que estimaban los cruceros (76%), las cadenas hoteleras (73%) y los hoteles de lujo (70%).

turismo de lujo en Barcelona

Las encuesta siempre están sujetas al escepticismo, pues la selección y el número de la misma influye notablemente en el valor y relevancia de los datos obtenidos. Sin embargo, vale la pena mencionar que 8 de cada 10 suscriptores de las guías turísticas de Condé Nast Johansens posee ingresos anuales que superan los 125 mil euros al año, realizando hasta cuatro escapadas vacacionales en este periodo. Como quiera que sea, el turismo de lujo en Barcelona pasa por su mejor momento, y aunque no siempre ha sido así, parece claro que la Ciudad Condal se encuentra en el punto de mira de los grandes ahorradores.

¿Por qué Barcelona es deluxe?

Más allá de estos datos y factores, cabría preguntar qué tiene el turismo de lujo en Barcelona que no tengan otras urbes históricas. Son muchos los elementos que lo han hecho posible, pero podemos mencionar la presencia de suntuosos complejos hoteleros, como el Palace, el Arts Barcelona, el Mandarín Oriental, la Casa Fuster, el AbaC, el W Barcelona, el Majestic o el Claris. También ha incluido notablemente la remodelación del Puerto de la Barceloneta, donde han comenzado a atracar yates y embarcaciones lujosas, o el Paseo de la Gràcia, con algunas de las boutiques más demandadas del territorio.

Y es que el turismo de lujo en Barcelona no tiene nada que envidiar al de otros núcleos urbanos de Europa.

Previous ArticleNext Article
Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.