Ocio y tiempo libre, Shopping

¿Buscas centro comercial en Barcelona? 6 opciones recomendables

centro comercial en Barcelona

Pocas ciudades son tan idóneas para irse de compras como Barcelona. Son muchos los mercados, tiendas y boutiques que pueden disfrutarse en la capital catalana, por lo que si estás de paso por este destino turístico, no dudes en visitarlas. Una buena forma de pasar una tarde de shopping sin necesidad de desplazarse kilómetros y kilómetros es acudir a un centro comercial en Barcelona, un lugar perfecto para conseguir todo lo que puedas necesitar. A continuación te invitamos a descubrir algunos de los más populares. ¿Nos acompañas?

No nos cansaremos de repetir que Barcelona es un paraíso para los amantes del shopping. Prueba de ello es la abundancia de centros comerciales, algunos tan populares como La Maquinista, Pedralbes Centre, el Bulevard Rosa o la Diagonal Mar, entre otros muchos, todos ellos poseedores de los últimos equipamientos, con una oferta que destaca por su exquisitez, variedad y vanguardismo. ¿Te gustaría descubrir por qué merece la pena visitar cada uno de ellos? ¡Las siguientes líneas no te decepcionarán!

Diagonal Mar

En la mítica avenida Diagonal se emplaza un centro comercial muy alejado del carácter deluxe que abunda en este tipo de espacios, como descubriremos más adelante. De hecho, buena parte de sus tiendas están pensadas para las compras semanales, aunque esto no excluye al público turista, a quien no le faltarán oportunidades para adquirir el ansiado souvenir. Sin lugar a dudas, un centro comercial en Barcelona que merece ocupar un puesto de honor en nuestra agenda.

Arenas

A lo largo de sus más de 106 mil metros cuadrados, el centro comercial de las arenas pone a nuestro alcance un sinfín de cines, restaurantes, boutiques y tiendas diversas, ideales para disfrutar de una tarde de diversión. Cuando abrió sus puertas en 2011, nadie podría imaginar la popularidad que llegaría a alcanzar. Hoy turistas y oriundos de todas las edades pueden disfrutar de la oferta de ocio que Arenas ofrece, como el Museo del Rock o su espectacular terraza de 360 grados, perfecta para dejarse seducir por la belleza de la Ciudad Condal.

Bulevard Rosa

En el mismo corazón del Eixample encuentra su sitio el llamado Boulevard Rosa, un edificio de blanca fachada en cuyo interior podremos explorar un centenar de tiendas y boutiques exclusivas. La joyería, la moda, la zapatería, la pastelería y otros sectores reconocen en este centro comercial en Barcelona un espacio único, pues cuenta con algunas de las marcas más prestigiosas. No obstante, a pesar de ser uno de los espacios más selectos de esta ciudad, sus precios están al alcance de todos aquellos que sepan elegir.

Pedralbes Centre

Otro centro comercial en Barcelona que no debemos perdernos es el Pedralbes Centre. Ubicado en la Avinguda Diagonal, este lugar cuenta con espacios destinados al shopping, además de áreas recreativas, donde los más pequeños pueden divertirse mientras los papás recorren los cientos de boutiques y establecimientos diversos que se reparten este centro comercial urbano, abierto al público desde 1989, lo que lo convierten en uno de los más veteranos. Por si fuera poco, dispone de espacios y servicios poco habituales, como la pista de hielo o los desfiles de moda que se desarrollan en momentos puntuales del año.

Gran Vía 2

Desde su apertura en el año 2002, Gran Vía 2 ha sabido responder de forma admirable a las necesidades tanto del consumidor turista como del oriundo. Cuenta con tres plantas, a lo largo de las cuales pueden encontrarse cerca de 200 tiendas, un supermercado, una veintena de restaurantes y hasta 15 salas de cine, entre otras maravillas, que te animamos a descubrir por ti mismo.

La Maquinista

Otro centro comercial en Barcelona que no puede faltar en nuestro itinerario es La Maquinista, que desde el año 2000 viene haciendo las delicias de los incondicionales del shopping. Estamos ante uno de los establecimientos de su género más grandes de esta comunidad, con nada menos que 31 mil metros cuadrados, donde se ubican 230 locales de primerísima calidad. A diferencia de los centros comerciales al uso, este se encuentra al aire libre, por lo que su iluminación y arquitectura pueden considerarse revolucionarias.

En vista de lo anterior, dejarse caer por un centro comercial en Barcelona es casi una actividad obligada para quienes visitan por primera vez esta histórica ciudad europea, sobre todo considerando la calidad, variedad y amplitud de los centros comerciales mencionados.

Previous ArticleNext Article
Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.