Gastronomía, Pasaporte cultural

Enoturismo en Barcelona: 4 destinos para los amantes del vino

enoturismo en barcelona 5 destinos para los amantes del vino

El enoturismo es una de las formas más originales y deliciosas de explorar la capital catalana. Disfrutar de las actividades de la DO Penedès, pasar una noche en el Hotel Mastinell o explorar el Museo de las Culturas del Vino de Cataluña son opciones altamente recomendables para adentrarse en la vitivinicultura catalana y dejarse conquistar por sus viñas y bodegas históricas. Así pues, ¿te animas a descubrir estos y otros destinos de enoturismo en Barcelona?

Hacer la ruta del Vi DO Alella

Municipios como Cabrils, Montgat, Premiá de Dalt, Premiá de Mar, San Fausto de Campcentellas y especialmente Alella, entre otros, acogen la Denominación de Origen de Alella, una de las más valoradas entre los barceloneses. La cercanía del mar y otros factores determinantes han influido en la coloración y gusto de sus vinos blancos, que se elaboran en ocho bodegas del territorio. Con toda seguridad, una parada obligada para los amantes del mejor vino.

Descubre el Museo de las Culturas del Vino de Cataluña

Otro de los destinos de enoturismo en Barcelona se ubica en el municipio de Villafranca del Panadés. Hablamos del Museo de las Culturas del Vino de Cataluña, con casi una centuria a sus espaldas, que nos invita a explorar la historia y patrimonio de sus viñedos y caldos, así como una colección de reliquias cerámicas escultóricas y pictóricas. Sus catas, visitas teatralizadas y actividades para toda la familia nos ayudarán a pasar un día inolvidable.

destinos de enoturismo en Barcelona

Alójate en el Hotel Mastinell

Después de visitar viñedos y un museo temático, los viajeros necesitarán recuperar fuerzas al final del día, y qué mejor forma de hacerlo que en el Hotel de Mastinell, un bodega reconvertida en alojamiento de cinco estrellas que nos invita a descubrir el auténtico significado de la palabra ‘relax’. Más allá de la calidad de sus servicios y la excelencia de su gastronomía, el de Mastinell es un hotel de produce sus propios caldos, para deleite de sus huéspedes. Así, podremos degustar botellas de D.O. Cava y vinos blancos de D.O. Penedès, elaborados con maestros viticultores del lugar.

Dejarse conquistar por la DO Penedès

Pero nuestra escapada enoturística no estaría completa sin una visita a la Denominación de Origen más extensa y popular de Cataluña. Como no podía ser de otra manera, hablamos de Penedès, poseedora de museos, rutas guiadas, tradiciones centenarias, edificios históricas y otras maravillas, estrechamente relacionadas con la vitivinicultura. Sin lugar a dudas, otro de esos destinos de enoturismo en Barcelona que no merece la pena visitar, al menos una vez en la vida.

Previous ArticleNext Article
Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.