Alojamiento, Moverse por la ciudad, Ocio y tiempo libre

Guía de Barcelona: qué comer, dónde alojarse, cuáles son los horarios…

guía de Barcelona

¿Buscando una guía de Barcelona? No hay razón por la que debas adquirir este libro turístico, a veces un infumable de 100 o 200 páginas con un coste bastante abusivo, especialmente si se adquiere en hoteles o aeropuertos. En las siguientes líneas encontrarás todo lo necesario para disfrutar de esta histórica ciudad del mediterráneo. ¿Nos acompañas?

De los 18 millones de turistas que visitan Cataluña año tras año, podemos estar seguros de que un porcentaje mayoritario de los mismos no regresa a su país sin antes recorrer Barcelona. Aunque existe en la librerías un exquisita literatura de viajes sobre la capital catalana, rara vez abordan cuestiones esenciales de la vida diaria. Si estás planeando pasar tus vacaciones en Barcelona, te recomendamos abrir bocado con lecturas tan interesantes como 1001 curiosidades de Barcelona, de Anna P. Magriña y Silvia Suárez, The 500 Hidden Secrets of Barcelona, de Mark Cloostermans o los premiados The Rough Guide to Barcelona y DK Eyewitness Travel Guide: Barcelona & Catalonia. Ahora bien, si deseas conocer las cuestiones esenciales y prácticas que necesitarás durante tu visita a esta urbe, te recomendamos echar un vistazo a nuestra guía de Barcelona:

Qué comer en Barcelona

La gastronomía catalana es uno de los grandes reclamos turísticos de esta comunidad. Los incrédulos sólo deben probar el Pan amb tomàquet, la Butifarra, la Escalivada, los Calçots, el Arroz negro, los Bocadillo de calamares, las Cocas dulces y saladas, el Pollo asado a la catalana o la Crema catalana para comprenderlo. En cuanto a los restaurantes y bares más recomendables para comer en Barcelona, destacan la Barceloneta, las 9Reinas, L’Olivé, Florida, Casa Pamplinas, Maur Muntaner o La Garriga, entre otros muchos.

Cómo moverse por Barcelona

Afortunadamente para los millones de viajeros que se dejan caer por Barcelona, esta urbe cuenta con una de las mejores redes de comunicaciones de Europa. Así, podemos desplazarnos rápida, económica y confortablemente en metro, que cuenta con líneas y paradas en los principales puntos de interés de la Ciudad Condal. No menos recomendable es el autobús. En Barcelona las diferentes líneas de este medio de transporte son legión, disponiendo de horarios flexibles y precios accesibles a todos los bolsillos. Tampoco debemos olvidar los trenes de cercanías, perfectos si queremos descubrir las maravillas naturales de la periferia. Asimismo, el taxi y el coche de alquiler son opciones ideales para cierto tipo de turista, que si es joven no sabrá decir que no a la bicicleta, medio de transporte estrella en Barcelona.

Dónde alojarse en Barcelona

¿Sabías que más de 8 millones de turistas se alojaron en hoteles de Barcelona en 2015? Las pernoctaciones constituyen un rico mercado para el turismo catalán, alcanzando su máxima expresión en la capital. Entre las mejores zonas para alojarse, sobresalen el Barrio Gótico, el Eixample o la Plaza de Cataluña. Asimismo, el Paseo de Gracia o la Barceloneta son opciones muy codiciadas, así como el Puerto Olímpico. Menos recomendables serían El Raval y Las Ramblas, si bien esto no significa que no podamos encontrar alojamientos de excepción en estas zonas.

Qué ver en Barcelona

Sería imposible reunir en una misma guía de Barcelona todos los monumentos, museos, parques y edificios que merece la pena visitar. No obstante, sí podemos destacar rincones tan emblemáticos como la Sagrada Familia, los Miradores de Barcelona, el Parc Güell, el Paseo de Gracia, la montaña mágica de Montjuic, La Rambla, la Catedral, el barrio Gótico Sant Antoni o el Paseo Marítimo, cuya visita nos parece obligada, dado que sin estos lugares la fisionomía barcelonesa quedaría desdibujada.

Cuáles son los horarios en Barcelona

En lo tocante a los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, Barcelona no se diferencia en gran medida del resto de España. En líneas generales, las tiendas, boutiques y centros comerciales abren sus puertas de lunes a sábado entre las 9 de la mañana y las 1 y media de la tarde, así como entre las 5 y las 8 de la tarde (extendiéndose su horario hasta las 22 horas en el caso de los centros comerciales). En cuanto a los museos, toda guía de Barcelona recoge que su horario se extiende entre las 10 horas y las 20 horas, de martes a domingo. Sólo en casos excepcionales encontraremos las salas expositivas y museos abiertos los lunes.

Con la inestimable ayuda de esta pequeña guía de Barcelona, ya no tienes excusas para dejarte conquistar por la Ciudad Condal y sus muchos atractivos, que desde los inolvidables Juegos Olímpicos de 1992, experimentaron un auge turístico sin precedentes.

Previous ArticleNext Article

Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.