Barrios, Pasaporte cultural

La Barceloneta, un barrio al lado de la playa

La Barceloneta

El barrio de la Barceloneta se puede encontrar en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, y fue remodelada completamente en los años de esplendor del siglo XVIII. Antes lugar para los pescadores, se ha transformado en uno de los lugares costeros más atractivos para los turistas que vienen a visitar Barcelona.

Las calles de este barrio conservan su estructura y edificaciones anteriores, con remodelaciones que respetan el encanto de un lugar particular en el que se mezclan residentes con turistas continuamente.

La Barceloneta se abre a lo largo de la costa, instaurando multitud de instalaciones indispensables de ver en una visita a esta ciudad. Desde el puerto olímpico se deja ver este barrio que ofrece una gran cantidad de posibilidades de ocio.

La Barceloneta

En el extremo contrario, el World Trade Center de Barcelona cierra otro de los puertos marítimos. Desde aquí se observan embarcaciones de vela, yates, y cruceros que llegan y salen de la ciudad.

Los indispensables de la Barceloneta.

La Playa que le da nombre es la más famosa de Barcelona y una de las más concurridas de toda España, con un gran espacio de arena amplio y cercano.

El paseo que termina en la Plaza del Mar es otro de los atractivos de este lugar, y por el que se pueden ver paseantes caminando, en patines, bicicleta e incluso segway.

La Barceloneta

Restauración y bares. Por supuesto es una de las mejores opciones para el tapeo, o comer plácidamente con vistas a la playa o al puerto marítimo.

Centro comercial Maremagnum. Desde este centro comercial puedes llevar a cabo multitud de las actividades habituales de un centro comercial, pero con unas vistas al mar de impresión. Además, en los aledaños del mismo se encuentra el Acuarium de Barcelona, por si te apetece divertirte conociendo los animales marinos más peculiares.

Por último cabe mencionar el Hotel W, que tantas veces es fotografiado como emblema de esta playa por turistas y residentes.

Cualquiera de las opciones de ocio que elijas en este lugar te hará pasar un buen rato en familia o con los amigos. Solo relájate y disfruta de las vistas.

Previous ArticleNext Article

Eva garcia aporta una experiencia y nuevos conocimientos que, sumados a varios cursos relacionados con las redes sociales, posicionamiento web y creación de tiendas online, han hecho de ella una gran profesional del sector, que continua aprendiendo a diario.