Moverse por la ciudad

Cómo llegar del aeropuerto del Prat al Camp Nou

¿No puedes esperar a dejar las maletas en el hotel para visitar Barcelona?

Si tu plan es empezar por el Camp Nou, estadio del Futbol Club Barcelona, sin ni siquiera darte un pequeño respiro te contamos varias opciones y combinaciones para llegar del aeropuerto del Prat al Camp Nou. ¡Seguro que encuentras la tuya!

1. La opción más rentable: Aerobús + metro

La compañía Aerobús conecta las dos terminales del aeropuerto del Prat con el centro de Barcelona. Ofrece paradas en puntos centrales de la ciudad como: Plaça Espanya, Urgell y Plaça Catalunya. Los buses de Aerobús son fáciles de encontrar gracias a las indicaciones que hay en el aeropuerto y cubren los poco más de 10 kilómetros de distancia hasta el centro en aproximadamente 35 minutos (según el tráfico). El billete sale por 5,90 euros la ida y 10,20 euros el billete de ida y vuelta. La frecuencia de Aerobús es muy buena, ya que pasan cada 5-10 minutos y tienen un horario de 5:30 de la madrugada a 1 de la mañana. Además, puedes comprarlo online, en las máquinas que hay en las paradas o al mismo conductor en el autobús. Una vez en el centro, para llegar al Camp Nou puedes coger la línea 3 de metro que une el estadio con Plaça Catalunya o Plaça Espanya. Deberás bajarte en Palau Reial y andar durante 8 minutos para llegar. En cuanto a calidad/precio esta es la opción más rentable ya que la comodidad del Aerobús sumada a lo económico del metro, hacen que, por poco más de 10 euros puedas realizar este trayecto en aproximadamente una hora.

2. Para fans del bus: Aerobús + bus 54

Si eres fan incondicional de los buses, este trayecto es el indicado para ti. En la terminal 1 y 2 del Aeropuerto podrás coger el Aerobús, con wifi a bordo y enchufes usb para que la batería te aguante las 54572 fotos que tienes pensadas hacerte en el Camp Nou. Y una vez dentro, deberás bajarte en Plaça Catalunya. Allí podrás coger el bus 54 que te llevará directamente al Camp Nou. Eso sí, este trayecto quizás te toma un poco más de tiempo que el anterior ya que depende del tráfico y la franja horaria en la que hagas el recorrido.

3. De ciudad: Metro + metro

De los creadores de “para fans del bus” llega “para los que irremediablemente son de ciudad y les encanta el metro”. Desde la nueva línea de metro, que ya enlaza el aeropuerto de Barcelona con la ciudad, podrás ir desde la T1 o T2 hasta final de trayecto en la parada Zona Universitaria. Allí simplemente deberás realizar un transbordo a la línea 3 hasta Palau Reial. Además de ser la opción para urbanitas, es una de las opciones más rápidas y no depende del tráfico.

4. El idílico: Coche

La distancia entre el Aeropuerto de Barcelona – El Prat al Camp Nou es de unos 14km aproximadamente, es decir unos 20 minutos. El estadio del Futbol Club Barcelona está situado en la calle Arístides Maillol s/n del barrio de Les Corts de la ciudad de Barcelona. Poniendo el gps no debería costarte llegar. Eso sí, ten en cuenta que dependiendo de la franja horaria en la que realices el recorrido puede haber tráfico y aparcar en el Camp Nou puede convertirse en toda una odisea.

5. El de superstar: Taxi o Cabify

Si te sientes generoso, has cobrado la paga extra de verano o quieres viajar sin preocupaciones; coge un taxi que vaya directamente del Aeropuerto de Barcelona hasta el Camp Nou. Esta opción es, sin lugar a dudas, la más cara, pero no vayamos a engañarnos, también la más cómoda. ¿A quién no le gusta que lo lleven de puerta a puerta sin tener que preocuparse de nada? Existen muchas combinaciones posibles: metro, taxi, tram, aerobús, autobús urbano, coche… Escoge la que mejor te convenga y disfruta del trayecto, pero sobretodo de la experiencia de visitar uno de los estadios más importantes en el mundo del futbol.

Previous ArticleNext Article
Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.