Barrios, Pasaporte cultural

Los mejores lugares para vivir en los alrededores de Barcelona

las ramblas 6 secretos de la calle mas emblematica de barcelona

¿Atraído por los enormes encantos de Barcelona?, ¿debes trasladarte por cuestiones laborales a la ciudad condal? En esta mágica ciudad te esperan sinfín de planes y atractivos culturales entre joyas modernistas, historia y un entorno mágico en el que el mar y la montaña se abrazan entre sí.

¿El inconveniente? Ya habrás notado que tanto atractivo ha tenido una notable repercusión en el precio de venta de propiedades en Barcelona, y aunque encontrarás barrios con encanto como Sants y Sant Andreu donde aún se encuentran viviendas sin un precio desorbitado, la generalidad es que debas estar dispuesto a un desembolso considerable si quieres vivir en plena Barcelona.

¿La solución? La tienes a pocos kilómetros. Barcelona está rodeada de un cinturón de ciudades, algunas de ellas mejor conectadas con el centro que sus propios barrios periféricos. Por ello, puedes encontrar el lugar ideal para vivir cómodamente en Barcelona si extiendes tu búsqueda a pisos en venta en Sant Feliu de Llobregat, Sant Cugat o cualquier otra población que te conecta con Plaza Cataluña o Paseo de Gracia en apenas media hora.

Imagen: Wikipedia

El cinturón urbano

La opción más “obvia” es buscar vivienda en las poblaciones anexas de la ciudad. El llamado cinturón de Barcelona formado por las poblaciones de L’Hospitalet de Llobregat, Cornellá, El Prat, Esplugas,  Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramanet, Sant Adrià del Besòs y Badalona.

Todas ellas tienen una amplia conexión con Barcelona tanto mediante autobús como mediante líneas de Metro / Tranvía, por lo que apenas notarás que vives a las afueras pero, lo que es su mejor aval puede ser también su peor inconveniente.

Ser tan “de Barcelona” sin ser la propia ciudad puede en ocasiones dejarlas desprovistas del encanto que pueda tener vivir en un municipio tranquilo y con personalidad propia. Muchos barrios de estos núcleos apenas tienen un toque diferenciador, aunque como en todo, existen notables excepciones como el encantador paseo marítimo de Badalona, las playas de El Prat o los palacios modernistas de Cornellà.

El triángulo del Llobregat

Junto a la misma orilla del río Llobregat en la que se sitúa Barcelona y a los pies del Collserola encontramos 3 elegantes poblaciones que viven conectadas a Barcelona pero con rasgos y fisionomía bien distinguida de la de la gran capital.

Se trata de las poblaciones de Sant Just Desvern, Sant Feliu de Llobregat y Sant Joan Despí, que viven con un estilo de vida urbano pero con tintes de pueblo de ribera y de montaña.

En ellas encontramos construcciones que van desde el aire clásico y modernista del Palau Falguera, la Torre de la Cruz o Can Negre a las modernas instalaciones como la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el emblemático Walden 7 o la sede de la televisión catalana.

Además, esta zona por su apacible tranquilidad y su privilegiada situación, es la comúnmente elegida por políticos, celebridades y jugadores de futbol para fijar sus residencias.

El Vallès tras el Collserola

Tras la imponente montaña del Tibidado que preside toda la ciudad de Barcelona, se esconden municipios perfectamente conectados pero con aires totalmente distintos a los que se respira en la capital catalana.

Bellaterra, La Floresta, Sant Bartomeu de la Quadra, Las Planas… Muchos de ellos pequeños núcleos de población dependientes de la joya de estos lugares: San Cugat del Vallès, son pequeños y encantadores paraísos que viven arropados por el ambiente y la belleza que les proporciona la sierra más emblemática de la zona.

Por otra parte, Sant Cugat pese a encontrarse a no más de 30 kilómetros de Barcelona y contar con una cómoda conexión en cercanías, dispone de todas las instalaciones de las que precisa una gran ciudad: monumentalidad presidida por su monasterio, centros comerciales, elegantes barrios, la Universidad Autónoma e importantes centros educativos y un tejido industrial donde encontramos importantes multinacionales como HP, Grifols, IBM, Epson, RTVE, etc.

Los mejores lugares para vivir en los alrededores de Barcelona
5 (100%) 1 vote
Previous Article