Ocio y tiempo libre

¡PeloPicoPata! Descubrimos el Zoo de Barcelona y sus maravillas

pelo pico pata descubrimos el zoo de barcelona y sus maravillas

Con más de 7 mil animales pertenecientes a 400 especies de los cinco continentes, el Zoo de Barcelona se enorgullece de ser uno de los espacios más visitados de la Ciudad Condal. Más allá de la espectacularidad de sus hábitats y ecosistemas, este espacio también realiza una contribución inestimable a la protección y difusión del mundo animal, otra razón de peso para dejarse conquistar por sus maravillas. ¿Te animas a descubrir uno de los zoológicos europeos mejor valorados?

Ubicado en el parque de la Ciudadela, el Zoo de Barcelona atesora una amplísima biodiversidad de especies animales y vegetales, siendo las primeras su principal atracción. Y no hablamos únicamente de leones, osos, elefantes, canguros, linces o jirafas convencionales. A lo largo de sus más de cien años de historia, este zoológicos barcelonés ha acogido grandes ‘estrellas’ del mundo animal, como gorila Copito de Nieve, cuyo insólito pelaje albino le se convirtió en portada del magazine National Geographic. Otro espécimen de renombre fue la Orca Ulisses, cuya llegada en 1983 revolucionó el mundo del entretenimiento.

En la actualidad, el recinto cuenta con una de las atracciones más exóticas de Europa: la llamada Tierra de Dragones, un espacio donde conviven los temidos lagartos de Komodo, traídos desde las islas indonesias para deleitar al público barcelonés.

Zoo de Barcelona

Zoo de Barcelona, un espacio milenario

Este zoológico comenzó su andadura a finales del siglo XIX gracias a Lluís Martí-Codolar y su colección de animales ibéricos y otros más exóticos, que fueron donados al Ayuntamiento de Barcelona, responsable de instalarlo en uno de los espacios del parque de la Ciutadella. Sólo un año después se abriría al público, convirtiéndose en uno de los primeros zoológicos del territorio español.

Tras dar algunos pasos atrás como consecuencia de la Guerra Civil, 1956 supuso un segundo nacimiento para el Zoológico de Barcelona, con la ampliación de espacios, la reforma de las instalaciones, el incremento de la fauna y la flora o la sustitución de las jaulas por recintos temáticos. En el año 1992, su centenario fue motivo de festejos entre los promotores de un proyecto grandioso. Desde 2011 hasta nuestros días, ha continuado creciendo, acogiendo nuevas especies como los dragones de Komodo o ampliando zonas existentes como el área destinada a los elefantes, que hoy cuenta con cerca de 6 mil metros cuadrados.

Así las cosas, este zoológico barcelonés tiene poco que envidiar a sus competidores europeos. Por otra parte, los entusiastas de la fauna marina quedarán encantados con el Aquarium de Barcelona, otra parada obligada en la Ciudad Condal.

Previous ArticleNext Article
Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.