Featured, Planes para toda la familia

Preparativos para un buen picnic en Barcelona

Preparativos para un buen picnic en Barcelona

¿A quién no le gusta saborear unos deliciosos manjares bajo una buena sombra y un  suave sol primaveral, al aire libre, sentado sobre la fresca hierba y en buena compañía?

Picnics hay de muchas clases: romántico, vegetarianos, informal, de trabajo, de ocio, con amigos, con familiares…; pero, ¿cómo garantizar que nos salga perfecto?

Aquí te contamos 5 consejos que debes tener en cuenta para preparar un picnic de éxito.

  1. PLANIFICA TODO CON ANTELACIÓN. Evita dejar todos los preparativos para el final, en manos del azar o de la improvisación, te resultará una tarea tediosa y estresante. Cuando tengas decidido el lugar donde ir, no olvides cerciorarte de que es un lugar público, o bien reserva, avisa o pide la autorización oportuna a quien corresponda. Estudia la previsión meteorológica, no querrás que llueva, haga mucho aire o mal tiempo. Decide si el picnic se realizará por la mañana, a la hora de la comida, merienda o por la noche. Planifica el viaje de ida y vuelta del lugar seleccionado, puedes confeccionar un mapa (y hacer fotocopias) para que los asistentes lleguen. Elige el menú que vais a degustar y la ropa que llevaréis, haz listas de todo (utensilios, comida, tareas…). Por último, avisa a tus comensales de cuándo y dónde tendrá lugar, y la hora de salida, así como del lugar seleccionado para quedar.
  2. ELABORA LAS VIANDAS EL DÍA ANTERIOR. Realiza el aprovisionamiento de las materias primas necesarias unos días antes. Delega tareas y la preparación de platos del menú, en tus invitados, no debes matarte a trabajar o estarás cansada/o y no disfrutarás del picnic. Otra opción es encargarlo todo a una empresa de catering o de comida para llevar, depende del presupuesto que tengas.
  3. LLEVA SÓLO LO NECESARIO.Preparativos para un buen picnic en Barcelona

Agua, comida y frivolidades para picar, utensilios, servilletas de papel, mantas para comer en el suelo o para la siesta, sillas (si son necesarias), mesa (plegable, si es posible), sombrilla o paraguas, termo de café, fruta, postre, nevera para alimentos perecederos, bolsas de basura para no ensuciar el lugar, ropa de abrigo por si refresca o llueve, y calzado adecuado. Es preferible que los cubiertos y platos sean reciclables, así no habrá que fregarlos después.

  1. ELABORA UNA LISTA CON ACTIVIDADES, juegos o excursiones para pasar el día lo más entretenido posible, sobre todo si asisten niños o adolescentes.
  2. NO TE OLVIDES DE DISFRUTAR. No estés todo el rato controlando que todo salga perfecto, sino no podrás pasar una jornada interesante, enriquecedora y divertida.

Que tengas un estupendo picnic.

Previous ArticleNext Article
Con 10 años escribí un libro de aventuras; y con 42 un cuento. He elaborado diversos artículos que han sido publicados por libros, revistas y periódicos prestigiosos; noticias para empresas, entidades y páginas web-blogs; he impartido conferencias y, como docente, he creado temarios, exámenes y pruebas. Escribir ¡me fascina!