Featured, Pasaporte cultural

¿Qué hacer en Barcelona cuando llueve?

¿Está lloviendo a mares y no sabes qué hacer en Barcelona? ¡No te preocupes! Aunque la ciudad parezca que se haya quedado paralizada por la lluvia, tus vacaciones no tienen por qué venirse abajo. Barcelona es un destino turístico popular, lleno de vida y plagado de actividades y lugares para visitar, así que tan sólo tienes que saber dónde meterte para no mojarte demasiado. ¡Hoy te damos algunas ideas!

¿Qué hacer en Barcelona cuando llueve?

  • Visita el Aquarium. Es imprescindible visitar el aquarium de Barcelona haga el tiempo que haga, pero si el cielo no nos acompaña es, sin duda alguna, la mejor idea. Este acuario, situado en el centro comercial Maremagnum, es uno de los más importantes del mundo y alberga una colección asombrosa con más de 11.000 peces y criaturas marinas de hasta 450 especies diferentes. Aquí podrás disfrutar de un paseo único y diferente en el túnel submarino de 80 metros de longitud, descubriendo caballitos de mar, medusas, tiburones, peces lunas y rayas. Además, si viajas en familia, los más pequeños se lo pasarán bomba.
  • Móntate en el autobús turístico. ¿Quieres conocer los lugares más emblemáticos de Barcelona aunque llueva? Entonces anímate a montarte en el autobús turístico y que la lluvia no te impida explorar la ciudad Condal. Los autobuses turísticos tienen dos pisos y están cubiertos, por lo que son la mejor opción si no quieres tener que ir cargando con el paraguas todo el día. En este caso, tienes dos rutas para elegir: la Ruta Este, con la cual verás los edificios más famosos de Gaudí haciendo una parada histórica en el Museo de Historia de Catalunya, y la Ruta Oeste, la cual te lleva hasta el Museo Nacional de Arte de Catalunya, Caixa Forum y el FC Barcelona Experiencia para que disfrutes del barcelonismo.

 

¿Qué hacer en Barcelona cuando llueve?

  • Aprovecha para ir de compras. No a todo el mundo le gusta pasar las horas en un centro comercial, pero si llueve y no tienes otro plan, ir de shopping siempre es una buena opción. En la ciudad de Barcelona tienes varios lugares a los que podrías acudir, pero posiblemente ninguno tan interesante como Las Arenas, un centro comercial que hasta el pasado año 2011 era una plaza de toros. Las Arenas se encuentra en Plaça Espanya y alberga una gran variedad de tiendas, restaurantes y cafeterías, así como un cine estupendo y el famoso Museo del Rock. ¿Te lo vas a perder?

 

  • Ruta por los museos. Si no sabes qué hacer en Barcelona en un día de lluvia puedes coger una lista de sus más de 40 museos y pasar el día o la tarde en alguno de ellos. Quizá haya alguna exposición temporal que te atraiga o descubras algo que no esperabas. ¡La cultura no ocupa lugar! Algunos de los museos más interesantes son el Museo Picasso, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo del Diseño o el Museo del Chocolate.
  • Otras actividades. Si nada de lo anterior te convence para hacer en Barcelona cuando llueve, aún te tenemos más actividades. ¿Qué tal un día de bolos o de juegos recreativos en familia o entre amigos? ¿Y un día de patinaje sobre hielo en la pista que se encuentra junto al estadio del FC Barcelona? También puedes salir a la calle con el paraguas en la mano, si es que no diluvia, y lanzarte a la aventura para descubrir bares, restaurantes y tiendas de todo tipo. Barcelona sigue siendo una ciudad hermosa, llena de vida y de misterios, ¿por qué no disfrutarla incluso teñida de gris? ¡Que la lluvia no te detenga!
Previous ArticleNext Article
Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.